ojedaalejandra

tipo Publicado por: ojedaalejandra
24 / ago. / 2010

Moodle en la Escuela Primaria

La actividad propone trabajar con plataformas Moodle como manera de ampliar los espacios de enseñanza y de aprendizaje.

Aulas virtuales en la escuela primaria. 5ºGrado

En el ENS 8 decidimos comenzar a trabajar con plataformas moodle motivados por Carlos Rodriguez (Coordinador Pedagógico en Tecnologías del nivel medio de nuestra escuela) así hemos generando aulas para ampliar los espacios de enseñanza y aprendizaje, de esta manera generamos espacios colaborativos en los cuales los maestros pueden subir actividades , videos, cuentos, propuestas didácticas y demás recursos para los alumnos.

Los chicos trabajan en las actividades y los docentes realizan las devoluciones  y calificaciones en el mismo espacio.

La propuesta fue muy bien recibida y los equipos de trabajo se sumaron rápidamente a la dinámica. en la actualidad contamos con 5º, 6º y 7º , aulas en las cuales participan la totalidad de los alumnos del grado.

Nos ha llamado la atención la activa participación de los alumnos que suelen hacer ingresos intensivos fuera del horario escolar

Área: todas

Secuencia didáctica: registro de la docente, rol de Profesor, explicación de la subida de actividades. Registro en la Plataforma de los alumnos: La docente sube las actividades, los alumnos las desarrollan y la envían, la maestra corrige on line y hace una devolución y calificación de lo realizado.

Requirimientos: acceso a Internet, espacio en la plataforma Moodle.

Algunas de las actividades:

La nota enciclopedia

Proyecto Mundial-

Leyendas de 5ºA . Etapa 1 : PowerPoint Sudáfrica. Etapa 2 : PowerPoint de los países de la zona. Etapa 3: Actividad 1 (Word). Actividad 2 (Excell).

La experiencia es nueva en la escuela y fue muy positiva, ya que los alumnos trabajan con mucho entusiasmo y compromiso, la mayoría de ellos se conectan a la plataforma fuera del horario escolar.

Alejandra Ojeda. Normal 8 Primaria

Puede mirar los proyectos en:

usuario: visita

cotraseña: visita

Alumnos, Docentes
Artes - Música,Artes - Plástica,Artes - Teatro,Bibliotecas Escolares,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Danza,Educación Digital,Educación física,Educación Sexual,Educación tecnológica,Formación Ética Y Ciudadana,Juego,Lenguas Extranjeras: Alemán,Lenguas Extranjeras: Francés,Lenguas Extranjeras: Inglés,Lenguas Extranjeras: Italiano,Lenguas Extranjeras: Portugués,Matemática,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje
Plataformas Moodle